Cómo elegir el espejo perfecto para tu pared
Colocar el espejo correcto en tu pared, puede darle una nueva vida a toda una habitación. Sabiendo que los espejos sólo reflejarán lo que esté delante de ellos, elige la pared con cuidado. Su reflejo pasará a formar parte de la habitación y dependiendo de su tamaño, cobrará aún más importancia.
Los practicantes de Feng Shui dicen que los espejos sólo deben ser colocados mirando en ciertas direcciones, y no indiscriminadamente en cualquier pared. En cualquier caso, elige la pared con cuidado.
Los espejos realizan muchas funciones. Usa uno para aumentar, definir o acentuar lo que ya está presente en su zona, o colócalo donde refleje una vista favorita. También puedes usar un espejo para abrir una habitación o para añadir algo de luz.
Las tres cosas más importantes que debes mirar al seleccionar los espejos son la forma, el tamaño y el estilo.
Encuentra una forma que te funcione
Como ya te habrás dado cuenta, la forma juega un papel importante en la definición de cualquier espacio. Puede infundir un estado de ánimo, servir para enfatizar algún elemento existente, o dar la impresión de algo más.
- Una forma horizontal larga servirá para acentuar el ancho, ya que ayuda a que el ojo haga un barrido a lo largo de una línea larga. Una forma vertical alta llamará la atención sobre la altura, ya que hace que tu ojo se desplace hacia arriba.
- Una forma angular como un cuadrado o rectángulo ayudará a dar un aspecto ordenado y contenido.
- Usa un marco redondeado o curvo para un aspecto más suave o incluso caprichoso, dependiendo del estilo de tu marco.
- Incluso puedes crear una forma agrupando varios espejos juntos como lo harías con las fotografías o cualquier arte enmarcado.
Por qué el tamaño importa
El tamaño de tu espejo puede influir en el impacto que quieres crear. La selección del tamaño también debe basarse en si quieres que el espejo sea un punto focal, un toque, o simplemente actuar como fondo.
- Un solo espejo pequeño en una gran pared se verá perdido e insignificante. Elige un tamaño que sea apropiado para la pared que has seleccionado.
- Si quieres que el espejo sea un punto focal en tu habitación, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para resaltar, pero también defínelo eligiendo un marco que lo haga aún más perceptible.
- Si quieres que tu espejo se convierta en parte del fondo, debes elegir uno que sea extra grande para que su función se centre en conseguir que tu espacio parezca más grande. No lo elijas con un marco que llame la atención sobre sí mismo.
- Los espejos más pequeños pueden ser usados como toques, captando la luz aquí, reflejando un objeto interesante allá. También pueden ser usados en grupos. Si te gustaría usar uno o más grupos de espejos pequeños, ten en cuenta que al trabajar juntos funcionan como un espejo mucho más grande y estos podrían convertirse en un punto focal de la sala.
Todo es cuestión de estilo
Los espejos pueden reflejar el estilo que ya tienes en tu habitación, pero también puedes crear un gran impacto eligiendo un estilo que sea inesperado y por esa razón actúa como un punto de distinción. Mientras que la forma y el tamaño de un espejo importan, el marco juega un papel aún más importante en la determinación del estilo.
- Un marco ornamentado, tallado o dorado suele utilizarse mejor en un entorno más tradicional o inspirado en una cultura étnica, pero también puede utilizarse para crear contraste en uno más moderno.
- Un marco con líneas simples o materiales inusuales es a menudo más adecuado para un interior casual o moderno.
- Los tratamientos de marcos novedosos y los acabados desgastados funcionan bien para un look campestre, o incluso en una habitación ecléctica.