Descubre por qué los espejos ovalados continúan siendo una elección muy popular tanto para estilos de decoración modernos como por el efecto psicológico que tienen en ti. ¿Sabías que la silueta de un espejo tiene un impacto en toda la habitación?
Si hay una forma de espejo más hermosa que las demás, esa es sin duda el óvalo.
Los productos que recomendamos nos hacen ganar una pequeña comisión como afiliados y a ti no te cuestan nada, pero además, Amazon es una de las mejores tiendas online por los siguientes motivos:
Mejores precios ♦ Entrega inmediata ♦ Devolución garantizada ♦ Facilidad de pago ♦ Seguridad
En lo relativo al aspecto psicológico de una forma, los óvalos transmiten un mensaje orgánico y suave con connotaciones a la naturaleza y sus formas redondeadas. La forma de un espejo define y contribuye al estilo y a la sensación que transmite la decoración de una sala.
El aspecto redondeado del óvalo ofrece una sutil y delicada suavidad que los espejos rectangulares, con sus lados y esquinas abruptas y rectas, simplemente no pueden proporcionar. Esta figura, por sus propias características, crea un ambiente visualmente tranquilo y orgánico en una pared.
Sin embargo, mientras promueven la serenidad, el alargamiento de un óvalo (en comparación con un círculo) proporciona una ligera sofisticación, y además te permite ver más de la altura de tu cuerpo que otras formas más simétricas.
El espejo oval aúna a la vez un aspecto clásico pero singular, y aunque no siempre sea la elección más habitual, sigue siendo una de las opciones más apropiadas para este tipo de objetos.
Puede que estés pensando que al estilo actual de tu hogar ni le encajan y ni admite un elemento de lo que podrías ver como una antigua y aburrida forma de espejo. Los de forma cuadrada o rectangular de uso común pueden ser llamativos y modernos, pero carecen del nivel de elegancia y gracia que se puede encontrar en una forma ovalada sin principio ni final.
Esta clase de espejos aportan un elegante encanto a una habitación. Añaden suaves líneas curvas que pueden contrastar con las líneas limpias y sobrias de un espacio moderno. Las formas en ángulo recto son muy comunes en diseño, lo que hace que los espejos ovalados más redondos destaquen todavía más.
Si pensamos en una habitación temática de época, los óvalos muestran integridad, perfección y un contraste contra las formas geométricas angulares. Los espejos ovalados son perfectos en los baños o salones tradicionales, victorianos o de estilo antiguo, especialmente si disponen de marcos ornamentados y detallados.
También lucen maravillosos en estilos temáticos de mediados de siglo, donde las formas más suaves se hicieron muy famosas tras la popularidad del Art Decó con sus líneas duras y rasgos geométricos.
Para un espejo realmente fuera de serie, hay enmarcados de gran detalle y elaboración. Sin embargo, los modelos sin marco son igualmente una elegante categoría cuyas variantes incluyen aquellos con biselado y sin él. Algunos espejos sin marco incluso tienen brazos que se montan en la pared o se sostienen sobre su propio pie, permitiéndote inclinar el espejo según sea necesario.
Además de venir en una multitud de estilos, los espejos ovalados vienen en una amplia variedad de tamaños para adaptarse al espacio y necesidades de la zona donde vayas a colocarlo.
Teniendo presentes cuánta luz te gustaría reflejar y de cuánto espacio dispones, es hora de empezar a pensar en la colocación. La ubicación de un espejo puede cambiar mucho el aspecto de la habitación.
Naturalmente, en un baño se colocará normalmente encima del lavabo, pero cada vez es más habitual que la gente decida añadir más de un espejo a su baño como una herramienta de diseño útil e inteligente. Un segundo espejo puede reflejar la luz y permitir que más de una persona se aseen o arreglen a la vez.
Si colocas los espejos más cerca o directamente frente a las ventanas, atraerás más luz a la habitación durante el día, ya que la luz natural del sol se refleja y se dispersa por toda la habitación. Traer el exterior hacia adentro es una gran manera de prevenir la sensación de "enclaustramiento" de una sala pequeña.
Teniendo en cuenta su forma, el óvalo es más adecuado para reflejar la cara, por eso su lugar más común es en zonas donde se les pueda dar un uso relacionado. Por tanto, entradas, baños o en dormitorios sobre tocadores pueden ser los mejores lugares para colocarlos. Ten presente que los de forma oval más redonda son excelentes aliados para el aseo y el maquillaje, sin embargo, aquellos más alargados son más adecuados para verse de cuerpo entero y además requieren de un mayor espacio libre.
Así que ya lo sabes, con todas estas opciones y diversidad, además de la elegancia y la serenidad de la forma ovalada, es difícil encontrar un tipo de espejo más adecuado para tu hogar.