Al eliminar el marco ( o dejarlo en su mínima expresión), estos espejos prescinden de un elemento que no resta un ápice a su funcionalidad. Por tanto su manufactura, en la que se ha dedicado un menor esfuerzo, implica una reducción del coste que podemos aprovechar a la hora de elegir el mejor modelo.
Así pues, en esta categoría seremos capaces de encontrar opciones con uno precios muy atractivos, sin renunciar a la calidad y al diseño propios de los espejos con marco. Además, gracias a su diseño minimalista, los espejos sin marco encajarán perfectamente en cualquier estancia de la casa.
En cambio, los marcos, si bien pueden dar un toque distintivo a la decoración, no dejan de ser un elemento que añade un coste innecesario. y recargan el acabado final de la pieza, aparte de ocupar un espacio precioso. Evitar el marco también es una forma de integrar al espejo en la pared, de manera que se consigue un efecto de continuidad que resulta muy atractivo. Por último, los espejos sin marco son más fáciles de limpiar, ya que no tienen recovecos en los que se acumule la suciedad o el polvo.