Crear más espacio visual y físicamente puede ser tu principal objetivo a la hora de decorar tu casa. Colocar espejos estratégicamente es uno de los trucos más sencillos en planificación del hogar para aumentar visualmente aquellos espacios que consideres más reducidos.
De hecho, aparte de disponer de ventanas de gran tamaño y tener techos altos, no hay mejor amigo de los espacios pequeños que un espejo bien colocado. Aportando luz, rompiendo el caos visual, o expandiendo las paredes, los espejos pueden ayudarte a resolver casi cualquier dilema de diseño. Y por supuesto, también son grandes piezas decorativas.
Si está buscando hacer que tu casa parezca más grande para tu familia o simplemente conseguir una sensación menos opresiva, estos útiles consejos te ayudarán a empezar.
Para las habitaciones que carecen de ventanas, lograr la sensación de metros cuadrados adicionales a menudo puede ser difícil. Pero por suerte los espejos pueden ayudar a tener el mismo efecto que una ventana.
Colocar un gran espejo en la pared puede rápidamente añadir espacio a cualquier lugar. Aunque no proporcionen una vista al mundo exterior, pueden “romper la barrera” de la pared de una manera estética.
Es un hecho bien conocido que los baños y las cocinas en realidad venden casas y las hacen más atractivas. Por eso, si tu baño carece de espacio, darle la ilusión de amplitud mediante espejos es una gran manera de hacerlo más acogedor.
Coloca un espejo sobre tu lavabo para ampliar el área y reflejar más luz. Alternativamente, si tienes una bañera independiente, considera agregar un espejo adicional de gran tamaño en su parte posterior. El reflejo de la bañera ayudará a añadir una sensación de espacio a tu baño, y por supuesto, podrás utilizarlo para tu aseo personal y también para vestirte.
Si realmente tienes poco espacio y no tienes un lugar apropiado para colgar los espejos, considera ponerlos en las puertas de los dormitorios y en las de los armarios. Esto no sólo ayudará a resolver el problema de ampliar una zona, sino que también puede ser utilizados como estantes decorativos y almacenamiento (existen modelos que pueden abrirse para poner cosas en su interior). ¡Los espejos que sirven para múltiples funciones hacen que un área se vea más grande y útil!
Si tus interiores parecen pequeños y oscuros, los espejos pueden ayudar a reflejar la luz en ellos. Sin embargo, esto es algo que debe hacerse con mucho cuidado ya que demasiados espejos pueden hacer que tu casa parezca una atracción de feria en lugar de un piso luminoso.
Cuelga un espejo a unos 30 centímetros de distancia detrás de una fuente de luz, una lámpara de techo o frente a una ventana para reflejar la luz de forma bella y natural. Y recuerda, nos gustan los espejos grandes pero piensa si más de uno será excesivo.
En la mayoría de los hogares, la chimenea suele ser el punto focal de la habitación en la que se encuentra, pero su chimenea a menudo no se utiliza en los meses más cálidos. Puedes dotarla de un mayor énfasis colocando un magnífico espejo enmarcado sobre ella.
No sólo ayudará a aumentar la sensación de amplitud, sino que también añadirá una superficie reflectante justo frente a los distintos elementos de decoración que tengas frente a él.
Los espejos más grandes pueden tener un precio ligeramente elevado, si no dispones de un presupuesto adecuado para ello, no te preocupes. Puedes optar por un par de espejos más pequeños con el mismo diseño y aspecto, o puedes comprar un juego de ellos para agruparlos en una pared creando un diseño con sus posiciones.
Aunque la mayoría de nosotros tenemos una cierta idea de dónde colgar un espejo en nuestra casa, suelen ser más versátiles de lo que pensamos. Un espejo bien elegido y en un buen lugar, puede abrir un espacio, transformar su aspecto y añadir un poco de funcionalidad. En resumen, son una de las mejores herramientas para el propietario de una casa pequeña y además servir como perfectos complementos de decoración.