Tómate un minuto para mirar en tu casa. Tal vez te sorprenda la cantidad de espejos que veas: espejos de baño, espejos en los tocadores, espejos de pared, espejos en las vitrinas, espejos de mano, y no te olvides de los espejos de tu coche.
Un espejo es un objeto funcional que nos ayuda durante el aseo y la vestimenta, pero también es decorativo para ayudar a añadir profundidad y reflejar la luz alrededor de una habitación.
Sin embargo, un espejo sucio o lleno de marcas después de ser limpiado no es atractivo. Afortunadamente, puedes dejar tus espejos brillantes con bordes impecables con sólo unas pocas herramientas y productos que probablemente ya tengas por casa.
Los espejos del baño a menudo necesitan atención diaria para mantenerlos limpios de agua, pasta de dientes y salpicaduras de productos de belleza. Los espejos decorativos deben ser limpiados semanalmente con un plumero sin pelusas y limpiados a fondo por lo menos una vez al mes para eliminar el polvo que se deposita en la superficie. Los espejos de los vehículos deben limpiarse al menos dos veces al mes para aumentar la visibilidad.
En una botella de spray, mezclar partes iguales de agua fría y vinagre. Asegúrate de añadir una etiqueta a la botella nombrando el contenido.
Antes de hacer una limpieza general del espejo, hay que quitar los residuos secos como la pasta de dientes y las salpicaduras de los productos de belleza. Humedece una bola de algodón o una almohadilla cosmética de algodón con un poco de alcohol de limpieza. Frota suavemente sobre los restos de suciedad para ablandarlos y limpiarlos.
El alcohol es muy eficaz para eliminar los residuos de laca del vidrio. En tan sólo un minuto, eliminar los residuos visibles diariamente hará que la limpieza semanal sea mucho más fácil y rápida.
Ya sea que uses un limpiador de vidrios comercial o la mezcla de vinagre y agua, siempre comienza a limpiar en la parte superior del espejo. Si no puedes llegar a la parte superior del espejo, asegúrate de usar un taburete resistente para evitar caídas.
Rocía una ligera neblina del limpiador cerca de la parte superior del espejo. De esta manera, atraparás cualquier goteo a medida que bajes por el espejo. Utiliza un paño de microfibra sin pelusas para limpiar el espejo. Si es necesario, dispara un segundo rociado.
Dobla tu tela de microfibra a un cuarto o un paño del tamaño de una mano. Esto te dará varios lados para usar mientras limpias. Si es necesario, cambia a un lado limpio si el espejo está excepcionalmente sucio.
Si no ha usado demasiada solución de limpieza, el espejo debe estar seco para cuando termine de limpiarlo. Póngase a un lado y compruebe el acabado para ver si hay rayas o marcas. Si ve algunas manchas, use un paño de microfibra limpio y seco para darle al espejo un pulido final.
Limpiar los marcos alrededor de los espejos puede ser un poco más difícil que limpiar el propio cristal. Muchos marcos, especialmente los de madera dorada antigua, pueden ser dañados por la naturaleza ácida de los limpiadores de espejos caseros y comerciales. Hay que prestar especial atención al marco, no sólo porque forme también parte del propio espejo, sino porque puede ser dañado o alterado si se aplica mucha fuerza o un producto inoportuno.
Dado que los limpiadores ácidos pueden dañar la madera y algún que otro metal, es importante evitar el exceso de pulverización en la superficie de los marcos. En lugar de rociar una nube de limpiador directamente sobre el espejo, rocíalo sobre un paño de microfibra.
Comienza en la parte superior del espejo y límpialo con el paño de microfibra humedecido en limpiador. Presta atención a las esquinas para asegurarte de que estén limpias.
Usando un paño de microfibra seco o un plumero desechable, desempolva cuidadosamente el marco. Si no puedes llegar a la parte superior del marco, utiliza un taburete resistente o una escalera. Una brocha suave y nueva de pintura es particularmente útil para quitar el polvo de los marcos con un tallado intrincado.
Revisa el marco para ver si hay salpicaduras o manchas que deban ser eliminadas. Si ves una zona que necesita limpieza, no utilice ningún psroducto químico o limpiador abrasivo. Sumerje un paño de microfibra en agua corriente. Escurre hasta que esté ligeramente húmedo y limpia suavemente la suciedad del marco del espejo.
Cuando termines de quitarle el polvo al marco, hazte a un lado y revisa el espejo para ver si hay rayas. Si ves algún residuo en las esquinas, usa un paño de microfibra seco para darle al espejo un pulido final.